Correo

By

Transfieren más de 50 toneladas de productos forestales para enfrentar el fenómeno de el niño

Transfieren más de 50 toneladas de productos forestales para enfrentar el fenómeno de el niño

(Agronegocios.pe) El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) transfirió más de 50 toneladas de productos forestales a la Municipalidad Distrital de Picsi, en Chiclayo, que servirá para atender a comedores populares y comités de vaso de leche, así como, a familias de pobreza extrema, vulnerables por el fenómeno de El Niño.

Entre los productos entregados se incluyó carbón vegetal y leña que servirán como combustible en el momento de la emergencia; además, de paradores de eucalipto, caña brava y bambú, que se utilizarán en el armado de carpas y refugios para quienes resulten afectados.

Los productos forestales fueron obtenidos en la labor de fiscalización y control que realiza la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) – Lambayeque, oficina descentralizada del SERFOR.

Luego de la transferencia, la comuna de Picsi realizó la entrega simbólica de carbón vegetal a tres comedores populares y tres comités de vaso de leche.

De esta manera, el SERFOR del Ministerio de Agricultura y Riego se suma a las acciones de prevención por el fenómeno de El Niño. Cabe destacar que Picsi fue una de las poblaciones más afectadas por el evento meteorológico de los años 1997 y 1998

El administrador técnico de la ATFFS- Lambayeque, Hernán Alberto Gutiérrez Merino, dijo que  “el SERFOR continuará con las transferencias a las entidades públicas que lo soliciten y cumplan con la normatividad legal vigente para canalizar dicha ayuda social, como parte de las labores de apoyo a las personas con menos recursos”.

Comentarios

comentarios

Oficina Central: Calle Carlos Gonzales Nro 251 Urb. Maranga, Lima 32 - Perú Telf.: (+511) 2090400 Fax: (+511) 209040