Correo

Cursos Virtuales Autodirigidos


Estimación y planificación de necesidades de insumos para la salud.

La Asociación Benéfica PRISMA y la Oficina Regional para América latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA LACRO) le ayudarán a conocer, reforzar y aplicar métodos efectivos para estimar necesidades y programar las compras de insumos para la salud reproductiva.

Al finalizar, usted podrá:

  1. Identificar el proceso integral y los pasos de la estimación y programación de necesidades.
  2. Desarrollar la estimación de necesidades con datos logísticos, de morbilidad y demográficos.
  3. Comprender el proceso de programación de necesidades a partir de la estimación.
  4. Establecer un plan de compras a partir de la programación de necesidades y según los parámetros y capacidades del sistema logístico.

Uno de los objetivos de la Oficina Regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas es asegurar que todas las personas pueden obtener y utilizar insumos de calidad para su salud sexual y reproductiva, un proceso ligado a la equidad, igualdad y empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Operativamente el Aseguramiento de insumos es un conjunto de procesos que buscan conseguir que los insumos adecuados en la calidad correcta y al costo correcto para el sistema, estén disponibles en el lugar y momento donde se requieren para responder a las necesidades de salud de la población.

Oficina Central: Calle Carlos Gonzales Nro 251 Urb. Maranga, Lima 32 - Perú Telf.: (+511) 2090400 Fax: (+511) 209040